Durante los 11 años de experiencia prestando servicio técnico para la venta de fertilizantes en el sector de palma de aceite, observé que existen en el mercado un número de empresas ofreciendo diferentes productos. Fertilizantes simples, mezclas físicas, complejos químicos y abonos orgánicos, los cuales se comercializan en todas las zonas palmeras del mundo y se utilizan para mejorar el rendimiento en palma de aceite. Para la comercialización de estos productos, algunas de las casas comerciales cuentan con representantes técnico-comerciales con conocimientos excelentes sobre la función de los nutrientes y el uso en el campo, así como otras, no cuentan con personas con experiencias y conocimientos o tienen productos que no son muy confiables para el uso en el cultivo.
Finalmente, el argumento técnico es muy importante en el momento de decidir la compra de fertilizantes que se van a utilizar, el problema es que cada representante comercial, tiene sus argumentos para vender un producto, pero muchas veces faltan los resultados de la eficiencia de estos en campo y las pruebas que demuestren que son productos buenos para el cultivo. Debido a la necesidad de cumplir sus presupuestos de venta de cada una de las empresas a las cuales representan, los representantes de venta de las compañías no son independientes en sus recomendaciones y nunca recomiendan productos de otras empresas, o productos que tengan nutrientes que el cultivo necesita, si estos no están dentro de sus formulaciones. La clave está en trabajar con empresas suministradoras de fertilizantes confiables, establecidas y con larga y buena historia en el negocio de fertilizantes. Al final, muchas de las plantaciones medianas y pequeñas terminan utilizando mal sus recursos económicos, porque no tienen un centro de investigación o un equipo técnico con suficiente conocimiento en la interpretación de análisis foliares y suelo. De la misma manera, algunas plantaciones no cuentan con los recursos para contratar un asesor de un alto nivel que revise y recomiende un plan de fertilización, que permita mejorar la productividad.
Por las razones anteriormente expuestas, estoy ofreciendo un servicio de asesoría en el cual estoy en capacidad de revisar, analizar y calcular un programa de fertilización con base en el rendimiento esperado, análisis foliares y análisis de suelos. Este servicio incluye adicionalmente, una explicación de cómo se debe realizar el programa de fertilización. Es una asesoría, no tan completa como la que presto en la implementación de BPM, pero que garantiza en un principio una fertilización balanceada y con fertilizantes con alta calidad.
Utilice el formulario de contacto para preguntar por más detalles o escribe directamente a mi email.